jueves, 25 de octubre de 2007,12:46
Julio Numhauser: Todo Cambia.




Todo cambia

(Julio Numhauser)


Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia el más fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
Aunque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia

Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
Por mas lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi tierra y de mi gente

Y lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana.


Me acuerdo de Heráclito quien dijo que todo es fuego, refiriéndose con ello a que todo fluye y nada permanece. Lo que era verdadero ayer (que la tierra era plana) hoy no lo es (La tierra no es plana... dicen que tiene la forma de una pera). Y si todo cambia ¿Podemos tener la certeza de algo, es decir, conocer lo verdadero, la cosa en sí? De este tema he hablado mucho. Creo que Kant nos ayuda al momento de explicar acertivamente los límites de la mera razón. Le pone límites a la razón, la razón ya no es un dios que todo lo puede y en los asuntos que la sobrepasan nada puede hacer pues comete falacias. Así por ejemplo, si somos sabios, sabremos que con la existencia de Dios no nos podemos meter, pues nuestra razón no alcanza a comprender lo que la Fe es y vice versa, la Fe jamás nos convencerá con sus argumentos de la existencia del trino... Protágoras ya decía: respecto a los dioses, no tengo medios de saber si existen o no, ni cuál es su forma. Me lo impiden muchas cosas: la oscuridad de la cuestión y la brevedad de la vida humana.

 
posted by Filósofo, Sofista y Bullanguero Permalink ¤


1 Comments:


  • At 29 de octubre de 2007, 16:45, Anonymous Anónimo

    ajjajajjaja!!!
    estan lindos los fonditos.
    jajaja!
    que erudito eres tú...jajjajaa

    me gusto más el de tu otro blog...

    :) cariños