sábado, 17 de noviembre de 2007,0:33
Qué wea!?








Quien Diria
Ricardo Arjona


Quién diría que el mink y la mezclilla,Podrían fundirse un día, quien diría,Tu caviar y yo tortilla, quien diría,Parece que el amor no entiende de plusvalías.Tú vas al banco y yo prefiero la alcancía,Oigo Serrat y tú prefieres locomía,Tú vas al punto yo voy por la fantasía,Parece que el amor no entiende de ironías.Quién diría, quién diría que son años,Los que ya llevamos juntos de la mano,Quién diría, quién diría que lo importante,Es aceptarte y que me aceptes como humano.Si que te amo y que me ames es una ironía,Que bendición la mía,Despertar junto a tí cada día.Yo trovador y tú estudiante de economía,Tú con los números yo con la filosofía,Y aunque suene imposible en teoría,Al amor le importa poco las utopías.Dice la gente que tú y yo no hacemos compañía,Por ser agua y aceite que ironía,Si fuésemos iguales que apatía,No tendríamos de que hablar cada siguiente día.Quién diría, quién diría que son años,Los que ya llevamos juntos de la mano,Quién diría, quién diría que lo importante,Es aceptarte y que me aceptes como humano.Quién diría, quién diría que son años,Los que ya llevamos juntos de la mano,Quién diría, quién diría que lo importante,Es aceptarte y que me aceptes como humano.Si que te amo y que me ames es una ironía,Que bendición la míaDespertar junto a tí cada día.
jajjaajaj no sé que wea pasó aquí, pero hablando del banquete de Platón y la forma griega de amar - que prefería el amor entre hombres - salió el tema de la "media naranja" v/s "polos opuestos". Así la DeBa sacó a colación este temazo jjjjjajaajja nunca he escuchao a este peazo e logii que tal vez por puro prejuicio Nunca escucharé salvo en esta ocación especial que comparto un trio de xelas unos cuantos cigarros con ella. Ahora procederá a escribir alguna wea sobre este tema (mmm primera vez que alguien mete de su cosecha en un blog mio y quié mejor que mi amiga deba loka po ;):
"..hablar de madia naranja y de polos opuestos es algo paradojico, ya que la mitad de la naranja es hablar de un complemento igual al otro, en cambio el polo opuesto apunta a algo totalmente distinto(chico estoy embriagada y nosé, pero hare como lo hacian los griegos, que bebian un trago no para hablar weas sino que para soltar la lengua)..los polos puestos es nada mas que una mera comparación entre dos seres distintos que buscan marcar la diferencia, cosa que resultan ser momentaneas en una trascendencia tan larga como es la vida; en cambio una media naranja es el complemento que buscamos para encontar el amor. Me parece que Arjona se equvoica en hablar de un"polo opuesto" ya que ........las cosas opuestas a la larga aburren y es por eso que los polos opuestos no trascienden a largo plazo..oh ¿han conocido a gente (pareja) que plantee argumentos distintos para sus vidas? eso es algo imposible que no llega a ninguna parte..creo que me ire por las ramas..pero en definitiva el complemento de la media naranja es lo que buscamos como fin ultimo..es complementar, llegar a un equilibrio en cuanto a el camino que nos impone el destino, por ende y en conclusion creo que lo que buscamos como meta es una mitad no un ser antagónico que a la larga se transformara en un enemigo del pensamiento cotidiano de la mente humana...((((nadie es igual a otro..)))..."
Vuelvo a apoderarme de las lineas de este blog para aportar una solución sofista al tema y bien pitiá, tipica de los filósofos del peda. En el fondo que sería extraordinario encontrar una "media naranja-opuesta", esto es, un complemento. Pues media naraja sería encontrar una mitad de uno que forme uno solo, pero no obstante debe haber algo que difiera, pues hay formas distintas de percibir el mundo y nunca se encontrará al igual idéntico. Aunque nadie dice que una media naranja sea alguien igual a tí, sino más bien es alguien te complementa y que te hace pensar en uno solo, en un andrógino como se plantea en el famosísimo banquete de Platón.
 
posted by Filósofo, Sofista y Bullanguero Permalink ¤


1 Comments:


  • At 18 de noviembre de 2007, 12:11, Blogger Princesa Durazno

    Creo que es más fácil ser parecidos, pero no en todo, sino en esas cosas importantes, las líneas gruesas del dibujo. Porque al final con tanta diferencia vas molestando al otro, hay cosas a las que uno no se acostumbra y todo termina por cansar. Existen casos que en el camino se van haciendo demasiado iguales, todo se soporta hasta que llega el momento en que no sabes quien eres, donde dejaste de ser tú y pasaste a ese nosotros, y la cosa asusta cuando piensas que la vida es corta y llevas más de la mitad pérdida.

    Por eso no me gusta ser similar en detalles, ya sean sabores, estilos, música. A los 20-25 creo que es importante coincidir en los tiempos, si uno estudia mucho y el otro pasa el día sin hacer nada, ese es aburrimiento seguro. si uno es bueno para carretear y al otro le gusta pasar tirado en la cama brrrr otro aburrimiento seguro. En mi caso pasar el domingo en la casa es aburrimiento seguro, hay que salir donde sea y a lo que sea, pero en la casa ¡¡¡no!!!

    :P

    En fin esas cosas.

    Besos!!